Revisan iniciativa en materia de Alerta de Violencia de Género.

28

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2022.- En el GPPAN tenemos la convicción de trabajar para erradicar la violencia en contra de todas las mujeres, niñas y adolescentes, afirmó la diputada Katya Soto durante una mesa de trabajo convocada por la Comisión para la Igualdad de Género, para revisar la iniciativa en materia de Alerta de Violencia de Género.

Al hacer uso de la voz, la legisladora recordó que la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla lo describe el Reglamento de dicha Ley General.

En este sentido, propuso que, en aras de avanzar, se lleve a cabo una mesa interna en donde se analice la iniciativa con todos los comentarios vertidos en la mesa de trabajo.

“Estamos a favor de construir un marco jurídico a favor de las mujeres de Guanajuato. Sin embargo, hay que darle una revisada de fondo, con la finalidad de verificar qué artículos inciden en atribuciones y obligaciones de autoridades federales, lo que no corresponde a la competencia legislativa local, como bien menciona la Coordinación General Jurídica, la Fiscalía General y la PRODHEG y la Universidad de Guanajuato”, acentuó.

La diputada expuso que cada caso de una mujer violentada representa una nueva afrenta a toda la sociedad y a los derechos humanos, lo cual debe generar acciones para combatir dichos delitos y protegerlas a todas.

“Les decimos a todas las mujeres, adolescentes y niñas de Guanajuato, tenemos la convicción de que todas nosotras merecemos una vida libre de violencia. Con esa convicción seguiremos trabajando por ustedes, por presentar acciones legislativas que ayuden a erradicar la violencia”, añadió.