RECONOCEN TALENTO DE JÓVENES GUANAJUATENSES

88

Irapuato, Gto. 15 de agosto del 2022.- Un total de 13 jóvenes fueron reconocidos con el Premio estatal JuventudEs Gto 2022, que entrega el Gobierno del Estado a hombres y mujeres de 18 a 29 años, quienes realizan proyectos en seis diferentes categorías.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a las y los jóvenes por su talento, creatividad e innovación, además de agradecer a las autoridades estatales por impulsar a chavos guanajuatenses pues, con ello, les amplían el número de oportunidades para desarrollarse y destacar en la vida.

“Hoy somos testigos de quiénes son esos jóvenes que se van a galardonar con el máximo distintivo que puede tener un joven en Guanajuato, JuventudEs Guanajuato, juventud es grandeza de nuestro estado y como municipio estamos encantados de estar el día de hoy aquí”, comentó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, entregó los distintivos de las seis categorías y la mención honorífica a las y los galardonados, a quienes invitó a seguir trabajando por su estado y por su municipio.

“Quiero felicitar el gran trabajo que han hecho en JuventudEs Gto, muchas felicidades. Y hoy es un día para estar muy contentos, porque venimos a premiar y reconocer este talento a través del Premio Estatal de Juventud con grandeza en sus diferentes categorías”, mencionó.

El Gobernador del Estado de Guanajuato dijo que, además, las y los ganadores recibirán un premio de hasta 70 mil pesos, para que puedan seguir preparándose en el extranjero y ser ejemplo para muchos guanajuatenses.

Las y los galardonados son: Mercedes Yáñez Cervantes y Cristopher Ramírez, en la categoría de Academia e Investigación; María del Rosario Carmona y Saúl Ponce Cabrera, en Compromiso Social Omar Alejandro Cortés y Loida Niño, en Expresiones Artísticas.

En la categoría Ingenio Emprendedor, fueron premiados y reconocidos Arely Guadalupe López y Tomás Aguilar de Irapuato, mientras que en Innovación y Tecnología, Estefanía Saucedo y Arturo Abraham Sosa.

Finalmente en la categoría, Protección al Medio Ambiente, los reconocimientos se entregaron a Erik Laguna y María Elena Bedolla, y la mención honorífica por Acciones de Impacto por la Paz e Inclusión, a Ricardo Barajas.