En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

¿QUE EMPUÑA EL SENADOR? SU HISTORIA DE CORRUPCIÓN EN PÉNJAMO QUEDÓ IMPUNE

GUANAJUATO.- Con el puño cerrado de la mano derecha, una de las “corcholatas” del PAN más desgastadas y débiles arrancó formalmente su precampaña en busca de renovar chamba política porque según el “desde niño descubrí que la política era lo mío una herramienta ayudar”….y vivir.
Se trata del mecánico electricista Erandi Bermúdez, quien sabe que nada a contra corriente, en las cúpulas del Partido Acción Nacional lo ven como un riesgo si fuera candidato. Cómo alcalde de Penjamo (2006-2009) dejó una deuda impagable de 250 millones solapado por el otro corrupto del exgobernador Juan Manuel Oliva.
Los malos manejos y desvíos de recursos públicos terminaron en instancias administrativas, pero -eran tiempos neoliberales y del conservadurismo- que minimizaron la corrupción del panista penjamense quien hoy ha dejado de lado su papel de senador por su activismo político electoral disfrazado de “turismo parlamentario” como senador.
“La gente de Penjamo sabemos que se hizo millonario a costa del pueblo. Acostubra a vender su perfil de niño sufrido y de su orfandad en su niñez para llamar la atención y cautivar a la gente. Fue muy ducho para sacar millones de pesos a través de asociaciones civiles que encabezada” declaró un militante del PAN quien prefirió reservar su identidad por razones obvias.
A su arribo como alcalde en Penjamo, el mecánico electricista Erandi Bermúdez recibió de Marcelino Elizarraraz una deuda de 250 mil pesos y al concluir su trienio el adeudo creció a 250 millones de pesos con contratistas, proveedores y de cuotas al Seguro Social, lo cual aún no se termina de pagar.
Para colmo del cinismo y acostumbrado a mentir como panista de doble moral Erandi Bermúdez escribió en su perfil de página web : “y fui una vez Presidente Municipal de Pénjamo, donde logramos rendir muy buenas cuentas, destacando logros en obra pública, atención ciudadana y educación”.
Desde el hecho más corrupto e histórico que dejó en Penjamo con el desvío de millones de pesos que derivaron en una deuda hasta el momento impagable, los gobiernos panistas lo toleraron y ayudaron para evitar que no quedara indicio alguno de denuncias penales o civiles.
Sin embargo, lo único qué hay solo son las observaciones que en su momento hizo la Auditoría Superior de la Federación donde como siempre el hilo se rompió por lo más delgado e intentaron fincar responsabilidad a quien fuera su tesorero en aquel entonces.
En su habilidad política y experto en vivir al amparo del poder, Erandi arrancó su precampaña en el marco de su informe como senador aunque en el CEN-PAN y CDE-PAN lo han descartado por el alto riesgo que representaría como abanderado para el 2024. Con él sería sepultar al panismo en Guanajuato señalan analistas políticos.