Que AMLO No Politice La Seguridad y Mande Ministerios Públicos de SEIDO: Diego Sinhué

2490

GUANAJUATO. – El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuestionó la procuración de justicia en la entidad tras la liberación de la mamá de un líder delincuencial y otros detenidos durante un operativo implementado por la SEDENA.
El Ejecutivo Federal consideró la realización de una investigación a fondo en el caso donde estimó la existencia de dos factores: Ineficacia y Corrupción.
AMLO desde su conferencia mañanera también cuestionó el papel del Fiscal Carlos Zamarripa y consideró la necesidad de un cambio después de 12 años en el cargo, aunque se dijo respetuoso de la autonomía estatal.
RESPONDE DIEGO SINHUÉ A SEÑALAMIENTOS DE AMLO
Este mismo lunes el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo respondió a los señalamiento de AMLO a través de una publicación que hizo en su FanPage oficial de Facebook.
(Texto Integro)
“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.

Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo.

Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal.

Solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado, dijo el mandatario estatal en su mensaje.