Ofrece Gobernador Programas Estataled al Comercio de Guanajuato

146

     Silao, Gto. 14 de junio de 2019.- En el Encuentro Estatal con Líderes del Comercio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el respaldo a comerciantes y anunció inversión para el desarrollo de mercados en el Estado.

El Ejecutivo reconoció la aportación de los comerciantes para la economía estatal y en ese sentido, se comprometió a implementar nuevos esquemas de financiamiento para las MiPyMes y fortalecer estrategias de la Marca Guanajuato y marcas colectivas.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, esa confianza que se ha fincado entre ustedes y nosotros hay que fortalecerla”.

Dijo que los líderes presentes representan a más 100 mil comerciantes en el Estado que son cabezas de familias, “son mujeres, hombres y niños que requieren el apoyo de nosotros como gobierno y debemos atenderlos”.

Para el Programa Mi Plaza, dijo que se destinarán 50 millones de pesos para apoyar a 25 municipios con infraestructura, equipamiento, imagen y capacitación de comerciantes.

Serán 25 mercados entre los que destacan el Morelos e Hidalgo en Celaya; los mercados Juárez, Guerrero, SóstenesRocha y Plaza del Comercio en Irapuato; el Mercado Hidalgo en Jaral del Progreso; La Luz y el Descargue Estrella en León; el Mercado Hidalgo en Salvatierra; el González Ortega en Silao y el Mercado Municipal en Tierra Blanca.

Con el Programa en Marcha se destinarán más de 35 millones de pesos en equipamiento para más de mil comerciantes fijos y semifijos en el Estado.

Anunció también que las empresas Marca Guanajuato, a través de la Tarjeta Impulso, ofrecerán descuentos para los comerciantes de hasta 15% en zapatos, ropa y papelería.