MUERE PERIODISTA ATACADO A BALAZOS EN SALAMANCA

8880

Salamanca. – Israel Vázquez, reportero del diario digital “El Salmantino” falleció este medio día tras ser atacado a balazos la mañana de este lunes cubría un hecho policial en la colonia Salamanca Villa 400.
El comunicador fue baleado por dos sujetos que rondaban la zona donde las autoridades recibieron el reporte de hallazgos de restos humanos.
El lamentable deceso de Israel ha conmocionado al medio periodístico y diversas organizaciones condenaron el ataque exigiendo justicia por la muerte del periodista.
De acuerdo a los primeros reportes, se presume que los dos delincuentes estaban en la zona del hallazgo y al arribo del reportero lo habrían bajado del vehículo y le dispararon en al menos cinco veces.
Israel tuvo su última transmisión en vivo la noche de ayer en la comunidad de Valtierrilla con un hecho similar: reporte de restos humanos en bolsas plásticas abandonadas frente al templo de la comunidad.
EL REPORTE DE HOY
Los hechos ocurrieron en el bulevard Villa 400, de la colonia del mismo nombre. El atentado provocó la indignación del medio periodístico.
El periodista fue trasladado al. Hospital de Pemex, donde laboraba también como transitorio. No obstante a la intervención de los galenos Israel falleció minutos después del medio día.