Muere Amparo Higuera del Dúo Musical «Las Jilguerillas»

2346

Guanajuato. – La muerte de Amparo Higuera Juárez, pone fin a la existencia de uno los duetos de musica ranchera como lo fueron con el nombre de «Las Jilguerillas». Ahora seguirá la leyenda y su legado musical.
Formado por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, originarias del poblado Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán, ubicado al norte del estado de Michoacán, «Las Jilguerillas» nos cantaron durante más de 40 años.
Este jueves por la mañana se dio a conocer la muerte de Amparo Higuera Juárez, de Las Jilguerillas de acuerdo a un mensaje que se ha difundido en sus redes.
«Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido», se lee en su página de Facebook.
Compositora y cantante, junto a su hermana Imelda, Amparo formó el dueto Las Jilguerillas y hasta el momento la causa de su muerte no ha sido revelada.
Amparo e Imelda Higuera Juárez nacieron en Michoacán y desde muy temprana edad comenzaron a cantar, pero solo cuando los trabajos de la tierra lo permitían. Trabajaban al lado de su padre, a quien ayudaban en las labores del rancho.
Durante más de 40 años, su música se ha adherido a estilos estrictamente rurales, principalmente rancheras, pero también banda, son y corridos siempre en estilo muy rural.