EN LEÓN BUSCAN AL “TOBY” BALEÓ A AGENTE VIAL

1824

LEON.- Un elemento de Tránsito Municipal de la ciudad de León, fue baleado en la colonia Prados Verdes.

El hecho ocurrió minutos después de las 2:00 de la madrugada de este viernes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia en
la mencionada colonia.

En ese momento observaron a un hombre que corrió al percatarse de la presencia de la patrulla.

Los oficiales, un policía y un tránsito iniciaron una persecución.

El oficial de Tránsito bajó de la unidad para seguir al hombre, mientras que el policía continuó conduciendo la patrulla.

Sobre la calle Wigberto Jiménez, a la altura de la calle Río Grijalva, el hombre fue alcanzado por el elemento a bordo de la patrulla por lo que dio la vuelta y quedó frente al elemento de Tránsito que lo seguía, en ese momento sacó un arma de fuego y disparó directo al oficial de vialidad para luego escapar.

El agente de Policía bajó de la patrulla para dar prioridad al auxilio de su compañero, solicitando apoyo para brindarle la atención médica necesaria y complemento por parte de Policía Municipal para encontrar al responsable.

El oficial Ezequiel N. de 38 años, fue trasladado para su atención médica con dos lesiones en el brazo izquierdo, mismas que no ponen en riesgo su vida.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa la búsqueda del agresor, identificado con el alias de “El Toby”, quien cuenta con múltiples registros de detención por robo con violencia a transeúnte y comercio.

En tanto, se mantiene apoyo total al elemento lesionado a fin de garantizar su salud, en espera de su satisfactoria recuperación.