La PGJE Ubica y Detiene a Un Sujeto Inculpado por Doble Homicidio .-Cuerámaro

488

Acámbaro, Gto. 13 de abril de 2018.- Un sujeto inculpado por doble homicidio fue detenido esta mañana bajo operación de la PGJE y la SSPE. El Ministerio Público ha solicitado fecha de audiencia para formulación de imputación al indiciado, al contar con elementos suficientes para sostener una teoría del caso.

FABRICIO JAVIER, de 27 años, fue detenido bajo orden de aprehensión derivada de la Causa Penal 1P0216-166, de fecha 10 de noviembre de 2016, bajo cargos de homicidio calificado, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Luis Guillermo, alias El Pelón e Israel, de apodo El Wason.

Una investigación penal efectiva que concluyó con la puesta a disposición del inculpado por doble homicidio, esclarece un caso que sacudió a los habitantes de esta ciudad por la violencia utilizada para someter a dos hombres que fueron hallados sin vida en terrenos de un relleno sanitario clandestino, ubicado en un camino de terracería que va de la comunidad de San Ramón a Loretito de las Casas, al poniente del municipio.

En 12 de abril de 2015, alrededor de las 16:00 horas, los hoy occisos se encontraban en un inmueble ubicado en la parte alta de una pulquería que se localiza cerca de un lugar conocido como La Maquinita en el centro histórico de Acámbaro.

La PGJE estableció que en ese lugar el inculpado asistía a tomar y a drogarse y el día de los hechos, un grupo de hombres convivían en el departamento, entre ellos, los hoy occisos. En un momento determinado, con engaños, el inculpado con otros sujetos le dijeron a los fallecidos que ellos se encargarían de llevarlos a sus domicilios, abordando una camioneta y dirigiéndose a un taller ubicado en la calle principal de la comunidad de Parácuaro.

En ese sitio, los dos hombres fueron sometidos y torturados con golpes y descargas eléctricas para que ofrecieran información relacionada con el manejo de estupefacientes. Horas después, los llevaron a un socavón al que se llega a través de un camino de terracería, cerca de la comunidad de Las Casas.

Ahí les realizan detonaciones con arma de fuego cuyas lesiones les provocaron la muerte. Los cuerpos fueron cubiertos con basura y trataron de borrar las huellas de rodado de la unidad de motor, en donde subieron a los fallecidos.

Los cadáveres fueron localizados por personas que pasaron por el sitio conocido como El Tiradero. Al reporte, personal ministerial acudió al lugar localizando dos cuerpos maniatados y con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

El ciclo de la investigación inició con el hallazgo, cuyo lugar de intervención fue minuciosamente trabajado para obtener los medios probatorios que condujeran a los responsables de estos hechos, lo que permitió identificar y ubicar al agresor, y solicitar una orden de captura por homicidio calificado