IMPULSA CONGRESO LOCAL USO DE ENERGÍA LIMPIA

57

Guanajuato, Gto. – Con el objetivo de impulsar el uso de energías limpias que permitan fortalecer el abastecimiento racional de energía eléctrica, así como el aprovechamiento de fuentes renovables mediante la adopción de nuevas tecnologías, el Congreso del Estado puso en marcha la segunda etapa de generación de energía fotovoltaica.

Se producirá un 50% de la energía que se utiliza en el edificio
El ahorro que se genera es de 101 mil 163.6 pesos mensuales
Al dar la bienvenida al evento, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, manifestó que desde el Comité de Sustentabilidad se han venido realizando diversas acciones para hacer al Congreso del Estado eficiente y generar conciencia en todos sus colaboradores de la importancia de ahorrar y eficientar el gasto.

Dijo que se debe tener presente que los recursos son limitados y que era responsabilidad de todos cuidarlos. “Los invito a que el día de hoy hagamos conciencia y que trabajemos día a día para que ahorremos, no solamente en el Congreso sino en sus casas y tener un plan de ahorro para cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hizo referencia a la agenda global que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido para promover un crecimiento económico, duradero, inclusivo y sostenible para el mundo, plasmado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que, afirmó, el Congreso del Estado de Guanajuato formaba parte.