FALLECE POR CORONAVIRUS DIPUTADA QUE TOMÓ PROTESTA EL 28 DE ENERO

1973

Guanajuato,  Gto., 8 de Febrero del 2021.- La diputada local panista por el Distrito III con cabecera en León,  Beatriz Eugenia Yamamoto Cazarez, falleció este lunes 8 de febrero por coronavirus, cuatro días después de que a través de sus redes sociales anunció haber resultado positiva a la prueba.

Apenas el pasado 28 de enero, Yamamoto Cazarez rindió protesta como diputada local suplente por el Distrito III tras la solicitud de licencia de la diputada propietaria Alejandra Gutiérrez.

Tan solo 7 días después de asumir el cargo, el 4 de febrero la legisladora anunció en sus redes sociales haber resultado positiva a Covid.

“Por responsabilidad con la sociedad, quiero anunciarles que he salido positiva por Covid-19 y me encuentro aislada. Los invito a todas y todos a seguir cuidando de su salud y a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. #NoBajemosLaGuardia”, escribió en Twitter.

El Grupo Parlamentario del PAN, confirmó el deceso de la legisladora y externó
sus condolencias a su esposo e hijos.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo de León, publicó estar de luto, por el sensible fallecimiento de la expresidenta Beatriz Yamamoto Cázares.

“Siempre serás inspiración y orgullo para todas las socias AMEXME León”, expresaron.

“Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi amiga y Diputada Local, Betty Yamamoto.
Sin duda una gran mujer: empresaria, colaboradora y madre de familia.
Envío un fuerte abrazo a familiares, amigos y colaboradores, que pronto encuentren consuelo ante su partida.
Descanse en paz”, escribió el gobernador del estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con el lamentable caso de la Diputada Beatriz Eugenia Yamamoto Cazarez, sumaban a la fecha 10 legisladores contagiados de Covid-19.