Esclarece la FGE crimen de taxista en Guanajuato

401

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2021.- Un vehículo del servicio público de alquiler quedó varado al interior de un túnel en la capital del estado, dentro del auto fue localizado el cuerpo del conductor, yacía inerte.

Inculpado en el crimen, ISAÍAS “N” fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.

Una vez que fue asegurado el perímetro en la ramificación del túnel Ponciano Aguilar que lleva a la preparatoria oficial, peritos forenses fijaron la escena y acopiaron indicios con los que se pudo establecer la teoría del caso.

Los estudios a los que fueron sometidos los elementos vinculatorios al crimen, arrojaron dictámenes científicos y técnicos que una vez cotejados con el análisis de información, sostuvieron la hipótesis del Agente Especializado del Ministerio Público y develaron la identidad del probable inculpado en el homicidio de Sebastián “N”, quien fuera conocido como “El Pecas”.

Los datos de prueba establecieron que la madrugada del pasado 8 de agosto, el inculpado era acompañado por otras personas en el lugar, cuando en un momento determinado sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en varias ocasiones causando su muerte.

En acciones de inteligencia operativa, ISAÍAS “N” fue ubicado y detenido por Agentes de la AIC, para ser llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde el representante de esta Fiscalía presentó ante el Juez los datos de prueba que contiene la carpeta de investigación y que sostienen la acusación del Ministerio Público en contra del inculpado.

Para concluir la audiencia y después de analizar lo expuesto por esta representación social, el juzgador resolvió vincular a proceso penal a ISAÍAS “N”, por el delito de homicidio en agravio de Sebastián “N”, e impuso su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación.