Entrega Gobernador obras en Victoria y Santa Catarina

25

Victoria, Gto. 19 de julio de 2022.- En el segundo día de su gira en el noreste del Estado, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó caminos rurales y obras sociales en los municipios de Victoria y Santa Catarina.

Los tramos rehabilitados en Victoria son: Mesa de Cantera – Palmilla – La Estancia, en una cuarta etapa; y Puerto del Aire – La Estancia, en una primera etapa.

La inversión total fue de 32 millones de pesos, de los cuales 22 millones de pesos son aportación Estatal y 9 millones son aportados por el Municipio, en beneficio de casi 6 mil personas.

Esta acción fue posible gracias a la implementación del programa Conectando Mi Camino Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), cuyo objetivo es mejorar las vías de acceso a las comunidades.

En este mismo punto de la gira, se entregó fertilizante a 73 unidades de producción, lo que representa 150 hectáreas, la inversión fue de 300 mil pesos.

Mediante el programa Mi Familia Productiva y Sustentable, la SDAyR entregó equipamiento con un valor de 1 millón 350 mil pesos.

En la comunidad de Corralillo, el Mandatario encabezó la entrega del empedrado de la calle Nicolás Bravo con una longitud de 205 metros que beneficiará a 360 habitantes con una inversión de 2 millones 110 mil pesos.

También entregó los trabajos de urbanización de la calle Prolongación Libertad.

La inversión fue de 5 millones de pesos y forma parte del primero de tres proyectos de modernización de los accesos al Municipio que emprende la actual administración local.

Después se llevó a cabo la entrega de la primera y arranque de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable, con una inversión conjunta de 14.9 millones de pesos.

El Gobernador recorrió un tramo de la ciclovía que va de la cabecera municipal de Victoria a la comunidad Los Remedios.

La inversión de esta ampliación fue de 9 millones de pesos y beneficia a más de 3 mil 500 habitantes, con la construcción de 2.7 kilómetros de ciclovía de concreto y piedra laja de la zona, equipada con 112 piezas de luminarias solares.

Posteriormente el Mandatario Estatal encabezó la entrega de la tercera etapa del Parque El Mezquital en el que se invirtieron 3 millones de pesos.

Más obras en Santa Catarina

“Hemos entregado más de 200 millones de pesos en el noreste y se nota el cambio de treinta años para acá. Son treinta años de gobierno en que se la ha apostado a la gente y hoy estamos entregando todo esto.

“No vamos a dejar de trabajar en el noreste porque estamos muy comprometidos con ustedes”, dijo el Gobernador en Santa Catarina, último municipio de la gira por el noroeste.

En la Unidad Deportiva Municipal se invirtieron más de 1.34 millones de pesos para construir las gradas para espectadores en la cancha de fútbol rápido, además de módulos de baños y vestidores para hombres y mujeres.

En la comunidad Loma de la Araña el Gobernador entregó la rehabilitación del camino de acceso al poblado como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, donde se invirtieron más de 3.4 millones de pesos.

El Gobernador entregó las etapas 1 y 2 de la rehabilitación del camino a la comunidad El Nogal, mediante el Programa Conectando Mi Camino Rural; además de la ampliación de la red de electrificación de la calle 20 de noviembre, donde se invirtieron más de 350 mil pesos.

La Presidenta Municipal de Santa Catarina, Sonia García Toscano, agradeció el respaldo del Gobernador y dijo que el trabajo coordinado entre gobiernos ofrece buenos resultados para todos.

En la gira estuvieron presentes, Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Diego Ramírez Rincón, Presidente Municipal de Victoria; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, así como legisladores e integrantes del Ayuntamiento de Victoria y Santa Catarina respectivamente.