ENFRENTAMIENTO ENTRE CIVILES ARMADOS Y POLICÍAS DEJA CUATRO MUERTOS

4622

San Francisco del Rincón, 21 de de agosto de 2019. – Cuatro muertos, entre estos un policía y al menos ocho lesionados fue el saldo de un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón y León.

Al filo de las 15:45 horas de este miércoles se realizaron diversos reportes ciudadanos sobre la presencia de dos camionetas que rondaban en San Francisco del Rincón y se agredan a disparos entre sí.

La alerta se generó entre la población cuando ráfagas de armas de grueso calibre de escucharon principalmente entre las calles Emiliano Zapata e Ignacio Allende y llegó hasta el el acceso a la comunidad El Maguey.

Al arribo de elementos de la corporación policíaca de San Francisco del Rincón, los civiles armados comenzaron a dispararles y éstos repelieron la agresión.

Ante la intensidad del encuentro armado, se activó la alerta y protocolos de actuación en municipios vecinos que mandaron elementos de León, Manuel Doblado además de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional a reforzar el operativo.

El intercambio de disparos se prolongó y de acuerdo al dato preliminar hay cuatro muertos y al menos ocho lesionados.

Hasta el momento de manera oficial ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto a los hechos.

Mientras en redes sociales se difundieron videos captados por ciudadanos, que dan muestra de la intensidad del enfrentamiento armado. (Información AERNoticias)