EN VALLE DE SANTIAGO CAE «EL MAFIAS» ACUSADO DE HOMICIDIO

319

Valle de Santiago, Gto. 27 de enero de 2021.- En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar, para el imputado José “N”, alias “El Mafias”, acusado de homicidio en agravio de Carlos “N”, a quien privó de la vida con impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 11:00 horas, donde se reportó una persona de sexo masculino localizado sin vida, con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la calle Abasolo esquina con H. Colegio Militar de la colonia Lindavista, en esta ciudad.

Derivado de este evento, elementos de policía municipal fueron en persecución de los probables responsables quienes huyeron a bordo de una motocicleta, sin embargo, los perdieron de vista en la colonia Miravalle, en donde dejaron abandonada el vehículo, lográndose huir de manera momentánea.

Al tener intervención en los hechos y al seguimiento de dicha investigación, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pudo establecer que el imputado y otro sujeto, a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle Abasolo y el conductor estacionó la unidad en la calle Guadalupe esquina con Abasolo.

Otro de los sujetos caminó a la calle Abasolo donde tuvo a la vista al ahora occiso a quien le disparó con un arma de fuego causándole lesiones que terminaron con su vida, para posteriormente salir de la calle Abasolo corriendo para abordar la motocicleta donde lo esperaba su acompañante y retirarse del lugar hasta la colonia Miravalle donde dejaron abandonada la motocicleta en mención.

Al lograr identificar y localizar a uno de los involucrados en el homicidio, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de “El Mafias”, por el delito de homicidio en agravio de Carlos “N”, y en audiencia inicial fue vinculado a proceso con un lapso de dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.