EN LEÓN CAPTURAN AL “GUAPITO” POR HOMICIDIO

410

León, Gto. 09 de marzo de 2020.- Las pesquisas realizadas por la Agencia de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, permitieron esclarecer el homicidio de un hombre, aprehendiendo a Jared conocido como “El Guapito”, quien enfrenta los cargos en su contra en prisión.

Las indagatorias dieron inicio la tarde del 9 de octubre de 2018 en calle Congreso de Chilpancingo de la colonia Villa Insurgentes en la ciudad de León, sitio al que arribó el imputado y desde un vehículo disparó en contra de su víctima, José “N”, quien se encontraba detenido al interior de un automóvil color azul donde falleció.

Al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que en coordinación con los servicios periciales comenzaron con el procesamiento de la escena del crimen, asegurando indicios balísticos que fueron analizados en los laboratorios forenses.

Aunado al trabajo de campo y el análisis de la información reunida en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público perfiló la identidad del imputado, por lo que solicitó de la autoridad jurisdiccional el mandamiento para su captura.

Tras el operativo de búsqueda y detención, Jared “N” fue llevado por el agente del Ministerio Público ante el Juzgado de Oralidad, donde se desarrolló la audiencia inicial de formulación de imputación, al concluir la acusación el Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado, estableciendo que permanezca recluido en el CeReSo local, durante el desarrollo de la causa penal que permita le sea dictada sentencia condenatoria por el crimen.