El GPPAN se pronuncia por una investigación respecto a los hechos suscitados en la marcha de mujeres en Irapuato

81

Guanajuato, Gto., a 5 de mayo de 2022.- “El GPPAN está a favor de la investigación y de la sanción, y que las autoridades de Irapuato, así como a las autoridades correspondientes en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo investigaciones a fondo y de manera objetiva se sancione a quienes no hayan actuado conforme a la Ley, a quienes resulten responsables”, indicó la diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, al referirse a la marcha de mujeres que se realizó el pasado 1 de mayo en Irapuato.

“Fue una marcha con un gran objetivo, el cual era levantar la voz por aquellas mujeres que han desaparecido, por feminicidio, por aquellas mujeres que son violentadas, por aquellas mujeres que salen a trabajar, estudiar o divertirse y que ya no regresan”, señaló.

“Reconocemos, que las manifestaciones realizadas por mujeres son un llamado a las autoridades y a la sociedad, para hacer un cambio levantando la voz para ser escuchadas y así generar una transformación en el siempre orden establecido, que por muchos años ello ha propiciado violencia hacia las mujeres”, expresó.

Además, afirmó que en Acción Nacional se está a favor de que la sociedad se conduzca conforme a lo establece la Ley, respetando siempre la libre y pacifica manifestación, y máxime cuando las manifestaciones se convoquen para visibilizar la violencia contra las mujeres.

La diputada Bermúdez Cano hizo mención de que las autoridades municipales de Irapuato han manifestado su interés por seguir reforzando los temas de capacitación en materia de género, a las y los cuerpos de seguridad pública y ciudadana.

Rechazó los oportunismos políticos que solo revictimizan y que buscan reflectores a costa del dolor las familias irapuatenses, “compañeras y compañeros permitamos que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades y sancionen a quienes no se condujeron conforme a la Ley”.

Lo anterior, fue señalado en el marco de la discusión de un punto de acuerdo en la materia, el cual al ser sometido a consideración de las y los integrantes del Pleno, por mayoría de votos se optó por su archivo definitivo.