Diputado Luis Ernesto Ayala hace un llamado a hacer del Congreso local un espacio de diálogo

28

Guanajuato, Gto., a 30 de septiembre. – El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Luis Ernesto Ayala Torres, hizo un llamado a los diferentes grupos y representaciones parlamentarias a que en esta LXV Legislatura se construyan espacios de diálogo para cumplir con el mandato del pueblo de Guanajuato y edificar el bien común, lo anterior en el marco de la primera Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso local.

“Nos corresponde legislar, pero también contribuir al adecuado desempeño de la administración, velando por el correcto ejercicio de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Señaló que, a lo largo de las últimas décadas, Guanajuato ha logrado establecer sólidas bases para su desarrollo económico, “somos la sexta economía del país, y uno de los principales exportadores a nivel nacional; como legisladores, nos concierne contribuir a fortalecer aún más nuestra economía y mirar porque el producto de ese buen desempeño económico se vea reflejado en una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses”.

De igual manera, Ayala Torres dijo que es el momento de fortalecer a las instituciones del estado, en un marco de organismos sólidos para que las y los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a un medio ambiente limpio, a una vida segura y libre de violencia. 

Entre los temas prioritarios que atenderá el Grupo Parlamentario del PAN, destacó la educación, fundamental para una mejor convivencia social, reducir la violencia, fortalecer la participación democrática y elevar la calidad de vida de las personas, “con una mejor educación, formación y capacitación, elevaremos la calidad del empleo y la productividad de nuestra economía; trascenderemos de la manufactura a la mentefactura”. 

El diputado Luis Ernesto Ayala manifestó que el Congreso del Estado también estará del lado de las familias en la defensa de la salud, de la protección del medio ambiente y desde el ámbito legislativo, para fortalecer la seguridad pública, a través de la prevención del delito, contención al crimen y fortalecer el tejido social. 

También mencionó que el Poder Legislativo debe ser y será el recinto de la democracia, de la paridad de género; el foro de la pluralidad, donde se escuchen todas las voces y dónde se alcancen los compromisos que exige el desarrollo de Guanajuato y el bienestar de los guanajuatenses.

“Aspiremos a ser reconocidos no por la estridencia de nuestras discusiones, sino por la racionalidad y la calidad de nuestras decisiones; asumamos el reto de que la sociedad conozca mejor la función de los diputados”, concluyó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres.