DETIENEN A “EL PILAS” POR EL HOMICIDIO DE UNA FAMILIA EN LEÓN

671

León, Gto. 19 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha capturado a Juan alias “El Pilas”, con lo que se esclarecen el crimen de una familia, donde perdieron la vida una mujer y su hijo, así como resultó lesionado un menor de edad, ocurrido al interior de una vivienda de la ciudad de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y el trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, permitió esclarecer el hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2019 al interior de un domicilio en calle Juan González Ávila de la colonia Sinarquitas, donde se encontraron sin vida a Teresa “N” y su hijo Andrés “N”, asimismo su hijo menor de 12 años de edad resultó herido.

Los servicios periciales procesaron la escena, asegurando indicios balísticos y biológicos, que fueron sometidos a estudios de laboratorio, además del trabajo de campo con entrevistas y testimonios y, los informes peritos analistas, con lo que se obtuvieron los datos de prueba que revelaron la mecánica del crimen y la identidad del imputado, quien ha sido detenido con orden de aprehensión.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público, que encabeza la indagatoria, ha presentado la evidencia al Juez, por lo que al final de la formulación de imputación y una vez analizados los datos de prueba, determinó son suficientes para vincular a proceso a Juan “N”, dentro de la causa penal.

Asimismo, se ha establecido prisión preventiva como medida cautelar para que no se sustraiga de la justicia y enfrente los cargos penales por el doble homicidio de madre e hijo y, las lesiones al menor de edad. Siendo recluido en el Cereso local y en los próximos meses sea sentenciado por este acto criminal.