Destaca GPPAN logros, avances y retos del 4° informe de gobierno.

32

Guanajuato, Gto., a 26 de mayo de 2022.- El análisis del 4° informe de actividades del Gobernador del Estado se realizó en un marco de tolerancia, civilidad, pluralidad y diversidad, destacó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, a nombre de la bancada panista, el legislador subrayó que las mesas de trabajo con las y los funcionarios estatales permitió conocer las múltiples opiniones, percepciones y ángulos diferenciados de la condición que tiene el estado.

Señaló que el informe ha permitido observar los alcances logrados y los retos sobre los cuales se debe trabajar desde los poderes del Estado. En este sentido, hizo referencia a las cifras que ratifican el liderazgo que mantiene Guanajuato en el país, así como la paz social que ha prevalecido.

Asimismo, reconoció la coordinación de acciones en materia de seguridad entre las autoridades estatales con la Guardia Nacional para el combate a la impunidad y hacerle frente a la delincuencia.

Además, hizo referencia a los programas y estrategias que lleva a cabo el gobierno estatal para garantizar el desarrollo ordenado y sostenible, tener finanzas públicas sanas, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer a los sectores turístico y agropecuario, proteger a personas en situación de vulnerabilidad, fomentar la inclusión e igualdad, y contar con servicios de salud de calidad.

Ayala Torres reconoció que existen opiniones encontradas y posiciones diversas con motivo de la glosa, sin embargo, dijo, es muestra de la fortaleza de la gobernabilidad del estado y la libertad con la que éstas se comparten y que exigen civilidad en el diálogo.

“Tanto en este proceso para la rendición de cuentas como en la práctica legislativa cotidiana que ocurre en esta Asamblea, la fracción parlamentaria de Acción Nacional ha actuado con respeto para promover la convivencia civilizada en el quehacer parlamentario”, acentuó.

Finalmente, el legislador aseguró que actualmente Guanajuato cuenta con instituciones fuertes y que velan por el bienestar de las familias guanajuatenses.