CONVOCAN A REUNIÓN MASIVA DE ADULTOS MAYORES EN PUEBLO NUEVO

2199

Pueblo Nuevo. – En medio de la pandemia y con un caso sospechoso de #COVID19 más de 250 personas de la tercera edad fueron convocadas en esta ciudad para la entrega de recursos federales.
La reunión está prevista a las 10:00 horas en el centro de desarrollo integral ( Frente al Seguro Social) sin que hasta el momento la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ejerza su facultad coercitiva conforme al acuerdo nacional para cancelar el evento.
La misma presidenta municipal anunció en su perfil personal, la celebración de la reunión, pero no mencionó medidas de restricción para posponer o cancelar la reunión masiva que pone en peligro y en riesgo de contagio a los adultos mayores.
El evento es organizado por el Gobierno Federal para favorecer al menos 300 adultos mayores con los pagos correspondientes del programa al que están inscritos.
Se espera que por la salud de los neo-poblanos y no exponer a decenas de adultos mayores esta noche la alcaldesa ordene de última hora la cancelación del evento anteponiendo primero la salud humana ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el coronavirus.

ACUERDO NACIONAL PARA LA MITIGACIÓN DE LOS RIESGOS PARA LA SALUD QUE IMPLICA LA ENFERMEDAD SARS-CoV2 (COVID19)
ARTÍCULO PRIMERO Y SEGUNDO. – Obliga a las autoridades en los tres niveles de gobierno evitar la asistencia de adultos mayores de 65 años o más en lugares concurridos.