CONDENA DIÓCESIS DE CELAYA CRIMEN DE SACERDOTE

5631

Dolores Hidalgo,  Gto., 28 de marzo del 2021.- Con huellas de violencia e impactos de arma de fuego, se localizó el cuerpo sin vida del Sacerdote Gumersindo Cortés González, párroco de la parroquia Cristo Rey en Mesa de López, perteneciente a Dolores Hidalgo.

Fue el sábado cuando familiares del párroco de 63 años de edad, lo reportaron como no localizado, ese mismo día en la noche, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe.

El cuerpo se encontró cerca de una camioneta,  al parecer propiedad del Sacerdote.

En su reporte dirigido a los medios de comunicación el domingo,  la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó:
«La noche de ayer esta Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino, fallecido cerca de un camino alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe. Será hasta la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento».

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos, puntualizó la FGE.

En su página de Facebook,  la Diócesis de Celaya lamentó los acontecimientos y destacó que fue ordenado presbítero en Celaya, Gto., el 9 de marzo de 1983, es decir, tenía 38 años de sacerdocio. Descanse en paz