Compartir información sobre retenes pone en riesgo la integridad de los ciudadanos; Dip. Rolando Alcántar

36

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2022.- Hay que hacer consciencia y dejar de dar información para evadir los puestos de control que instalan las autoridades, pidió el diputado Rolando Alcántar en su intervención durante la sesión de la Diputación Permanente.  

Al hacer uso de la voz, el legislador señaló que existen diversos grupos en redes sociales que advierten a la ciudadanía sobre retenes de alcoholímetro que se instalan en diversos puntos de los municipios en el estado.  

Expuso que dichos operativos buscan prevenir accidentes vehiculares que pueden causar daños materiales, pero, sobre todo, la pérdida de vidas humanas.  

“Este tipo de herramientas digitales debemos usarlas en pro y en beneficio de la sociedad y no al revés, en perjuicio de una persona, porque si bien es cierto que no es la intención real el causar daños, lesiones o la muerte de una persona, si implica irresponsabilidad, apartarse de la legalidad y dar pie a que se presenten estos hechos”, dijo.  

En este sentido, el diputado hizo un llamado a genera una cultura de legalidad, de prevención y de cero percances viales.  

“Hago un llamado a quienes administran estos grupos en las plataformas digitales, ya sea de Facebook, Whatsapp o cualquier otro tipo de red social, a que de verdad hagamos consciencia y no demos elementos para que alguien evada los puestos de control”, añadió.