CAPTURAN A MUJER ACUSADA DE ULTIMAR A HOMBRE A BALAZOS

1023

Apaseo el Grande, Gto. 20 de abril de 2021.- Una mujer de 22 años de edad fue detenida bajo mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, inculpada en el delito de homicidio calificado en agravio de Juan “N”, en hechos ocurridos el 08 de marzo de 2021. En audiencia judicial, Jessica Lisbeth “N” fue imputada por un agente del Ministerio Público, y ha sido vinculada a proceso penal con prisión preventiva.

En el seguimiento de la investigación, se estableció que la imputada mantenía una relación cercana con el ofendido a quien exigían el pago de un adeudo. El día 08 de marzo de 2021, aproximadamente a las 22:00 horas, el hoy occiso se encontraba al exterior de un domicilio en la calle la Pasadita en la comunidad La Labor de este municipio.

En la noche, acompañada de otros sujetos, la imputada llegó hasta el domicilio del ofendido a bordo de una camioneta, descendieron del vehículo y portando armas de fuego se dirigieron al ofendido, a quien le apuntaron con las armas, mientras le exigieron el pago del adeudo.

Al no obtener el beneficio económico, le realizaron disparos a Juan “N” quien quedó severamente lesionado en el lugar por lo que fue trasladado a recibir atención médica, en donde falleció a consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego.

A partir de ese momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron diversas actuaciones para investigar este delito, el cual se sustenta en la investigación científica, por lo cual se esclarecieron los hechos, lo que derivó en obtener y cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Jessica Lisbeth “N”.

Tras su aprehensión el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y obtuvo que fuera vinculada a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.