CAMBIO DE MANDO EN LA XVI ZONA MILITAR

216

Villagrán, Gto. 16 de octubre del 2019.- Con el objetivo de coordinar acciones en materia de seguridad, autoridades locales se reunirán con el General Brigadier D.E.M., Abelardo Garfias Casadero, nuevo comandante de la 16 Zona Militar, con sede en el campo militar de Sarabia.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que el Gobierno Local seguirá con el trabajo de cerca con el Ejército Mexicano, institución con la cual se mantienen activos protocolos de actuación y trabajos coordinados. 

“Hoy estamos aquí en el cambio de mando, ya él nos comentó de la necesidad de reunirnos rápidamente para darle seguimiento a los trabajos de coordinación. Esto es institucional, independientemente de la persona, tenemosya nuestros protocolos con el Ejército, con la Guardia y con los federales”, destacó.

En próximos días, se buscará una reunión con el nuevo mando militar, a fin de dar continuidad a los trabajos y confirmar el número de elementos que llegarán para sumarse a la vigilancia y seguridad de la cabecera municipal.

El General de Brigada D.E.M. Miguel Hurtado, comandante de la XII Región Militar tomó protesta al General Brigadier D.E.M. Abelardo Garfias Casadero,como nuevo comandante de la 16 Zona militar, quien, al rendir protesta de bandera, juró trabajar en favor de la institución y el pueblo mexicano.