Bloqueos y Vehículos Incendiados en Carretera Tras Operativo en Santa Rosa de Lima

5320

Celaya-Salvatierra-Juventino Rosas. – Un operativo emprendido a las 02:00 de la madrugada de este lunes, por la Secretaria de Marina Armada de México, con apoyo de Gendarmería Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la zona de San José de Guanajuato, Franco, Chihuahuita y Santa Rosa de Lima, ha dejado como saldo bloqueos carreteros, el incendio de más de 15 vehículos y una patrulla de la FSPE incendiada.

Por el momento, de manera oficial, no se han reportado bajas civiles ni de elementos de corporaciones de seguridad.

Ráfagas constantes de disparos y el sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Marina se escucharon en la zona de Santa Rosa de Lima.

La autopista en el tramo Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 57, fue bloqueada en ambos sentidos.

Camiones incendiados en la autopista Querétaro Irapuato, en el tramo de Villagrán, y también en la entrada de Celaya, viniendo de Salvatierra.

Hasta esta hora de la mañana, personal de la Marina, de la Gendarmería Nacional y FSPE mantienen operativo en estos tramos carreteros en donde los cuerpos de bomberos y protección civil trabajan para sofocar el incendio de camiones de carga pesada, un autobús de pasajeros y algunas unidades particulares.

Por el momento ni las autoridades federales ni estatales han emitido información oficial acerca de lo sucedido.

*El 29 de enero pasado un operativo en Santa Rosa de Lima generó también bloqueos e incendio de camiones de pasajeros, tráiler y unidades particulares.

(Con Información de AER NOTICIAS)