Avanza investigación por muerte del camarógrafo Enrique Sosa, asegura la FGE ante reclamo de justicia.

217

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2022.-  Tras la exigencia de justicia por el gremio periodístico por la muerte del camarógrafo jubilado de la televisora estatal Enrique Sosa Martínez, la Fiscalía General del Estado informa que la investigación presenta importantes avances.

Enrique Sosa,  quien actualmente laboraba en el área de estacionamiento del restaurante Gaucho en León, de acuerdo a videos, fue atropellado intencionalmente por el conductor de una camioneta tras  negarse a pagar el boleto. Al tratarse de conocido empresario zapatero, la familia y el gremio periodístico ha señalado la omisión de la Fiscalía.

En un comunicado de prensa,  la Fiscalía General del Estado, informó lo siguiente:

Con motivo de los hechos acaecidos el día martes 19 del presente mes en un restaurante del municipio de León, derivados de los cuales a la postre perdiera la vida Enrique “N” quien trabajaba en el área de estacionamiento del mismo realizando actividades de recepción, acomodo y entrega de vehículos, al tiempo de ratificar el apego a la legalidad y el deber y convicción de esta Fiscalía General en el marco de nuestra atribución constitucional de investigación de delitos, dado la sensibilidad e impacto social del caso, SE INFORMA lo siguiente:

La investigación del homicidio de referencia se encuentra substanciándose conforme a derecho, presentando a la fecha avances significativos.

Al respecto, cabe apuntar que desde el inicio de la investigación se activó nuestro  modelo multidisciplinario, realizando diversas diligencias ministeriales para el esclarecimiento pleno de los hechos, entre las cuales destacan dictámenes periciales, análisis de información y de vídeos recabados, entrevistas, entre otras.

Bajo tal trabajo científico de investigación desplegado, dirigido a respaldar con evidencias sólidas legalmente integradas a la carpeta de investigación, se cuenta con pesquisas que fortalecen la teoría del caso y dan formal certeza sobre la mecánica de los hechos, conforme al estándar y reglas que rigen en materia penal, a fin de otorgar la consecución legalmente procedente por parte de la autoridad ministerial.

Esta Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar una eficaz procuración de justicia, siempre bajo el principio de legalidad, pugnando en todo momento por la no impunidad y la protección de los derechos de las personas víctimas y ofendidas del delito.