AGENTES DE LA GN CHOCAN PATRULLA Y REPRIMEN A REPORTERO QUE TRANSMITÍA EN VIVO

27

Silao. – Con alarde de prepotencia y desconocimiento de protocolos, dos agentes de la Guardia Nacional reprimieron esta mañana el trabajo periodístico de J. Cruz Vazquez, dueño de un portal de noticias.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la carretera Irapuato-Silao, frente al Panteón Recinto de la Esperanza luego de que los oficiales de la GN División Camino chocaron la patrulla oficial.
A la llegada del foto periodista de inmediato un oficial que se identificó como Francisco Javier Cortés, y sin cumplir los protocolos de auto cuidado en materia de salud, intentó intimidar al reportero obligándolo a salir de la carretera. El oficial se mostraba molesto porque el comunicador transmitía en vivo el percance.
Enseguida, otro oficial de la GN se acerca y amaga al reportero con asegurarle su motocicleta y lo amenaza con levantarle infracción. Ambos “servidores” públicos en todo momento guardaron descompostura y alarde de prepotencia.
Finalmente el foto periodista J. Cruz Vázquez, cortó su transmisión ante la amenaza de los dos “federales” de recogerle su vehículo por no ser un vehículo oficial. En todo momento, el oficial Francisco Javier Cortés, grabó con su celular al comunicador