SALAMANCA. – EJECUTÓ A UN HOMBRE Y LO SENTENCIAN A 9 AÑOS DE CÁRCEL

407

Salamanca, Gto. 07 de enero de 2021. – En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 9 años de prisión para Juan Ernesto “N”, culpable de privar de la vida a un hombre el 07 de enero de 2020, en Salamanca. El sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima. 

Fue en la calle San Bernardo en la colonia Los Sauces donde en fecha citada, el ahora sentenciado arribó a un domicilio portando un arma de fuego, y aprovechó que la reja se encontraba abierta para ingresar al inmueble y al tener a la vista a su víctima, le disparó en repetidas ocasiones provocando su fallecimiento en el lugar.

Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B y la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias para esclarecer los hechos, llevando a cabo análisis técnicos y  científicos de los indicios recabados, así como entrevistas obtenidas, lo que permitió esclarecer el homicidio, logrando identificar al probable responsable quien fue aprehendido con orden judicial durante un operativo de agentes de investigación criminal.

En audiencia con un Juez, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio simple, en agravio de José Luis “N”, por lo que el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, Juan Ernesto “N” aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y ante ello, en procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria.