Guanajuato capital. – El Municipio de Abasolo fue distinguido por parte de la Asociación de Cronistas del estado de Guanajuato, al hacer entrega a la persona del maestro Sergio Martínez Tapia, cronista vitalicio de Abasolo, la medalla Maestro Isauro Rionda Arreguín, a quien se le rindió homenaje en su quinto aniversario luctuoso.
Fue en el Jardín El Cantador de la ciudad capital, donde se llevó a cabo la ceremonia a la cual asistió el maestro Sergio Martínez acompañado del presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, quien a hacer uso de la voz agradeció la distinción que se le hace al municipio de Abasolo, en la persona del maestro Sergio.
Además destacó que las investigaciones del cronista de Abasolo Sergio Martínez, han documentado con pruebas históricas, que en la actualidad, el lugar de nacimiento y de bautismo del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla están en Abasolo.
Además al empeño del maestro Sergio quien ha contado con el apoyo del Presidente Samuel Amezola Ceballos y del H. Ayuntamiento de Abasolo, es que se logró que el próximo 14 de diciembre en el Castillo de Chapultepec, se entregue al gobierno de Abasolo una réplica fiel y autentificada, de la pila bautismal del cura hidalgo y la cual será presentada a la población de Abasolo el próximo 12 de enero en el aniversario de la municipalidad, y quedará instalada en el Museo Miguel Hidalgo de Abasolo.
La medalla Isauro Rionda fue colocada al maestro Sergio, por la viuda del maestro Isauro, la señora Margarita Salas de Rionda.
Distinción que reconoce la gran labor de investigación del cronista de Abasolo y que homenajea a todo el municipio al recibir esta condecoración, por parte de los cronistas del estado.
Más historias
“NO TENGO EXPERIENCIA PERO DIOSITO ME ESTÁ AYUDANDO”: JOB GALLARDO
Localizan 18 cuerpos sepultados en fosa clandestina en Abasolo
DESMIENTEN ENCUESTA FALSA SOBRE ELECCIONES EN ABASOLO