En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

EN ABASOLO ALCALDE Y GOBERNADOR ARRANCAN IMPORTANTES OBRAS

Abasolo, Gto.- 29 de noviembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez visitó el Municipio de Abasolo para dar inicio simbólico a varias obras que arrancarán en estos días, así como hacer la entrega oficial de los trabajos de la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva Municipal, en la cual se construyó una cancha de futbol con empastado sintético, pista para jogging de 300 metros de longitud con acabado amortiguante de poliuretano, 2 gradas metálicas para 100 personas cada una y una velaria de 725 m2 destinada para área de activación física, todo esto con una inversión de $12 mdp.

El Mandatario estatal fue recibido por el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos en las instalaciones de la Unidad Deportiva, que se encuentra en estos momentos en la segunda etapa de esta remodelación, que consta de una cancha de futbol soccer con empastado sintético y la construcción de dos canchas de frontón, con medidas y orientación reglamentarias, donde se aplica una inversión de $7.2 mdp.

Una de las obras importantes que arrancarán en estos días es la pavimentación con carpeta asfáltica del acceso a la comunidad de Boquillas, esta obra es muy necesaria y ha sido gestionada por el Presidente Municipal Samuel Amezola, ya que será de beneficio para toda la zona este del Municipio de Abasolo, esta obra tendrá un costo de $6 mdp.

Otra de las obras gestionadas por Samuel Amezola y que el Estado ha tenido a bien realizar es la rehabilitación del camino a Estación Joaquín, el cual fue un reencarpetado de 12.5 km de longitud, con un costo de $20 mdp. Así como el camino de Estación Joaquín a Gómez de Orozco que arranca este día, el cual tendrá un costo de $2 mdp.

Samuel Amezola agradeció a Miguel Márquez la disposición de siempre apoyar el desarrollo de las familias abasolenses, a través de obras de gran impacto, de programas de impulso a la economía y de beneficio social, en general ha sido una etapa inmejorable para Abasolo, donde por primera vez hemos volteado a la Unidad Deportiva y ahora se dignifican estos espacios para nuestros deportistas, así como obras que por su gran necesidad eran exigidas por la ciudadanía, tal como el acceso a Boquillas que por fin será construido.

Las voces de personas beneficiadas se hicieron escuchar, tales como Cristina López Martínez reconocida deportista abasolense, quien habló de la gran necesidad que había de tener estos espacios, además de pedir a los mandatarios que el apoyo continúe para los deportistas abasolenses, ahora que se está tomando muy en serio el deporte en Abasolo, otro beneficiario que hizo uso de la voz, es el Sr. Pedro González León, quien agradeció que la construcción del acceso a la Comunidad Boquillas ahora será una realidad, mencionando que hace mucho tiempo se comenzó a solicitar esta obra sin ser escuchados hasta ahora que Samuel Amezola ha apoyado este proyecto y ha realizado las gestiones ante el Gobernador para que se haga la obra.