DOS AÑOS DE TRABAJO Y RESULTADOS EN ABASOLO CON SAMUEL AMEZOLA

641

Abasolo, Gto. A 01 de septiembre de 2017.- Este sábado 02 de septiembre el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos rindió ante la ciudadanía abasolense su segundo informe de resultados, donde da cuentas de lo ejercido durante este segundo año de gestión.

Con la presencia del Secretario de Salud Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Teniente Arma Blindada Manuel Salgado García en representación de la 16va Zona Militar y el Diputado Federal Ing. Erandi Bermúdez Méndez, además de los miembros del H. Ayuntamiento y la ciudadanía abasolense se desarrolló la Sesión Solemne de rendición del Segundo Informe de Resultados.

Las obras y acciones que se han realizado durante la gestión municipal de Samuel Amezola son dirigidas hacia la gente que más lo necesita, tanto en el campo como en la ciudad se han logrado bajar recursos donde nunca se habían llevado beneficios como urbanizaciones, drenajes, obras de agua potable o electrificaciones, todo mediante un transparente y equitativo manejo financiero que ayuda a eficientar el trabajo, llevando estos beneficios a más familias abasolenses; así lo manifestó el munícipe en la sesión solemne celebrada en el Polifórum Miguel Hidalgo.

En 4 Ejes de Desarrollo ligados entre sí, se engloban las acciones que contribuyen a un objetivo superior que es el Bien Común de toda la población: IMPULSO AL BUEN GOBIERNO, IMPULSO AL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL, IMPULSO A LA ECONOMÍA E IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA Y AL MEDIO AMBIENTE.

Las acciones a destacar en este segundo Informe de Gobierno son el beneficio a más de 1,100 familias con acciones de vivienda tales como casas, cuartos, recámaras, cocinas y baños, por medio de las dependencias DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Obras Públicas, estas acciones permiten luchar contra los problemas de hacinamiento en el Municipio.

Actuando siempre con la premisa de ofrecer en cada acción una mayor tranquilidad a la población trabajamos en el reforzamiento de bordos, dando limpieza y mantenimiento a 24,000 metros de bordo en el Dren Abasolo, Arroyo Seco y Secciones del Rio Turbio, esto con ayuda de dependencias federales y estatales como CONAGUA y SDAyR.

En el tema de obra pública, este año estamos contemplando 24 obras de pavimentación en colonias y comunidades, que se van a sumar a las 28 que ya tenemos terminadas de los años 2015 y 2016; además estamos iniciando los trabajos en caminos como son: camino de acceso a la comunidad de Boquillas, camino a la comunidad de Gómez de Orozco, camino de Rosa de Camacho en su 4ta etapa, y el acceso a Cofradía de Guerra, gracias al apoyo de la subsecretaría de Infraestructura Vial, se tiene una inversión de 20.7 millones de pesos.

En obras hidráulicas estamos trabajando en el equipamiento y línea de conducción del pozo de Refugio de Ríos, acabamos de iniciar la red de drenaje en San Antonio de Horta, equipamiento de pozo y línea de conducción en el pozo de la Col. Lourdes, perforación del pozo de Rosas Blancas, y antes de que finalice el año vamos a construir el tanque elevado y línea de distribución del pozo de Cuitzeo de los Naranjos, demás de la rehabilitación de la línea de conducción del pozo de Tamazula al depósito de Cruz Blanca y el equipamiento del pozo de Tamazula.