DIF Y GOBIERNO INICIAN CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE ESTADO CIVIL DE PERSONAS

505

Abasolo; Gto.- Con la intención de normalizar y regularizar el estado civil de las personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio en coordinación con DIF Estatal, ponen en marcha la “Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018”, esto a partir del viernes 03 y hasta el próximo 29 de agosto.

El objetivo de esta campaña es proporcionar seguridad jurídica mediante la regularización de su estado civil y su afiliación. Esta campaña va dirigida a personas vulnerables, por lo cual se realizará estudio socioeconómico previo, los servicios que esta campaña tiene son: Registro de Nacimiento, Registro de Matrimonio y Registro de Adulto Mayor.

El éxito de esta campaña radica en que familias que por muchos años no contaban con un documento tan importante como puede ser un acta de nacimiento o de matrimonio, y que en ciertas circunstancias les es indispensable, ahora ya lo pueden obtener y esto da solidez a la familia.

Los requisitos para el acta de matrimonio son: Actas de nacimiento de los contrayentes, CURP de los contrayentes, identificación oficial con fotografía de los contrayentes, en caso de no contar con ella, presentar carta de identidad y solicitarla en Presidencia Municipal en la Secretaría del H. Ayuntamiento, identificación oficial con fotografía de cuatro testigos, en caso de no contar con ella, presentar carta de identidad solicitar en Presidencia Municipal con el secretario del H. Ayuntamiento, acta de defunción o divorcio, si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, comprobante de domicilio actual, recibo de: agua, luz o teléfono, carta de convivencia la realiza la Procuraduría adscrita de DIF Municipal, constancias de inexistencia de registro de matrimonio, expedida por la dirección general del Registro Civil.

En cuanto a requisitos para registro de nacimiento son: Constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento y de donde reside, fe de bautismo, constancia de nacimiento o certificado único de nacimiento, copias de actas de nacimiento de papás, copia de acta de matrimonio en caso de que los padres estén casados, copias de identificación con fotografía, comprobante de domicilio, documentos en original y copias; y copias de identificación con fotografía de papás o dispensa judicial

Para registro de nacimiento para Adultos Mayores los requisitos son: constancia de inexistencia (esta se solicita a Procuraduría estatal por medio de oficio), copias de actas de nacimientos de los hijos (si tienen hijos), comprobante de domicilio actual, original y dos copias, comparecencia realizada por la Procuraduría adscrita DIF