DESPUÉS DE 7 AÑOS CAPTURAN A SUJETO QUE MATÓ A OTRO EN ABASOLO

701

Abasolo, Gto. 06 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión a Gerardo “N”, y en audiencia con un Juez, un agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien privó de la vida con arma de fuego. 

El Ministerio Público le comunicó detalladamente al imputado el hecho que se le atribuye, con todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo de comisión del delito, lo que derivó en que el juzgador luego de analizar el material probatorio presentado por el agente, resolviera la vinculación a proceso de Gerardo “N” y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas técnicas y científicas en torno al crimen, con lo que fue posible esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a Gerardo “N” como uno de los partícipes.

La noche del 9 de febrero de 2013, el imputado, en compañía de otro sujeto se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo cerca de la carretera estatal Cuerámaro-Joya de Calvillo, donde tuvieron a la vista al ofendido Juan “N” acostado, y sin mediar palabras le realizaron detonaciones de arma de fuego en su corporeidad, privándolo de la vida.