CAPTURAN A “PAQUEROS”, HABÍAN TIMADO A MUJER CON 50 MIL PESOS; SON DE IRAPUATO

1173
ABASOLO.-Dos hombres de la tercera edad fueron detenidos luego de que estuvieron a punto de consumar el robo de 50 mil pesos pesos en efectivo mediante el clásico “pacazo” a una mujer que acaba de salir de una sucursal bancaria. Los inculpados dijeron ser vecinos de la ciudad de Irapuato.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron este lunes a las 15:30 horas cuando los policías que se encuentran asignados al servicio de la zona bancaria,  se percataron de una persona del sexo femenino quien se encontraba en el interior del estacionamiento contiguo al banco
La afectada de nombre Viviana, manifestó que le habían robado su dinero, por lo que los policías procedieron y detuvieron como responsable a una persona del sexo masculino que se encontraba junto a ella y quien dijo llamarse Oscar Urueña Escobar, de 64 años de edad, con domicilio en Irapuato.
La afectada agregó que dos hombres, la despojaron de la cantidad de 50,000.00 pesos, que había retirado del banco, engañándola de la siguiente forma:
Uno de los sujetos se le acercó preguntándole que si no era de ella un bolso cuadrado negro, el cual tenia una paca de billetes y dólares.
Acto seguido, luego la convenció de depositar su dinero en un bolso negro igual al que supuestamente estaba tirado y se lo cambió, unos metros mas adelante la señora se dio cuenta que la paca eran puros papeles por lo que se regresó y en el interior del estacionamiento reconoció a esta persona por lo que se aseguró enseguida.
En  ese momento un ciudadano que estaba cerca le dio alcance a una persona quien salía apresuradamente del estacionamiento, señalándolo como otro de los responsables del engaño, entregándolo  a los policías. Se trata de Bernardo Cuintaco Vergara, de 54 de edad, con domicilio en la colonia El encanto, de Irapuato, quien traía en su poder los 50 mil pesos, dinero del que habían despojado a la señora.
Los dos sujetos fueron asegurados y se recuperó el dinero. Los indicados quedaron a disposición del  ministerio público, para deslindar responsabilidades, cabe mencionar que las personas detenidas vestían prendas idénticas y son muy parecidos entre si, el que traía el dinero se trataba de alejar mientras el otro entretenía a la afectada, para darle tiempo a su cómplice de escapar con el dinero.