ABASOLO .- OLVIDA GOBERNADOR A NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELA COMUNITARIA; SUSPENDE OBRA

581

ABASOLO.-Madres de familia de la escuela primaria «Ignacio López Rayón» denunciaron la apatía y omisión del gobernador Miguel Márquez Márquez quien les prometió dignificar el plantel y la obra permanece suspendida desde hace tres meses; los niños y niñas reciben clases en condiciones poco dignas.

El plantel educativo se localiza en la comunidad Estación Abasolo, donde hace poco mas de un año, el mandatario estatal llegó para solidarizarse con las familias tras las inundaciones con motivo de la lluvia; ahí ofreció la construcción de aulas y una cancha, pero hoy el espacio luce anegado y de los salones solo se aprecian los cimientos y castillos.

«Esto es una burla del señor gobernador quien no nos hace caso a pesar de que hemos enviado escritos de petición. «Hablamos también con el candidato Diego Sinuhe y nos dijo que esa obra ya estaba y no tenia por que parar aun con las campañas que eso tenía que seguir, pero las cosas están igual» denunciaron los afectados.

 

Según el contratista y la promesa del mandatario estatal, la obra estaría lista en abril pasado. En la escuela estudian poco más de 200 niños.»De echo  tenemos niños que se les dan clases en el comedor son dos grupos y de paredes tienen lonas y con estas lluvias imaginence y nadie hace nada», señalan indignados los padres de familia.
 
En su denuncia hecha llegar a este medio añaden: «Teníamos el grupo de segundo en una casa que estaba como a 400 metros o mas de la escuela y por tanta inseguridad decidimos como padres de familia que mejor estuvieran en los salones que se cuartearon  por los sismos; lo decidimos los padres de familia , pues no nos queda de otra y será nuestra responsabilidad si algo pasa».