ABASOLO .-JAPAMA EN CRISIS; DEBEN A EMPLEADOS DOS QUINCENAS

387

ABASOLO.- El Ayuntamiento aprobó un subsidio adicional para JAPAMA por un monto de 300 mil pesos para cubrir adeudos con la CFE quien amagó con cortar el suministro eléctrico en los pozos de la ciudad el día último de los corrientes en caso de no liquidar recibos pendientes.

La aprobación para “oxigenar” las finanzas del organismo operador fue por unanimidad. La deuda de JAPAMA con la Comisión Federal de Electricidad es de 361 mil pesos

No obstante a la generosidad del Ayuntamiento en pleno para “rescatar” al organismo operador del sistema de agua y alcantarillado, personal administrativo y operativo no recibirán completo su aguinaldo ante la crisis financiera que atraviesa JAPAMA.

Lo anterior lo confirmó Mayela Cendejas, directora de JAPAMA al señalar que el problema “viene desde la pasada administración la cual quedó a deber dos quincenas a los trabajadores; le hemos estado abonando mil pesos a cada uno y seguimos debiéndoles salarios atrasados” declaró la funcionaria.

La JAPAMA estuvo a cargo de Leopoldo Ceballos durante el Gobierno de Samuel Amezola. En ese mismo organismo, el ayuntamiento actual detectó qué hay sueldos “muy elevados” de acuerdo al tabulador aprobado y a la naturaleza de la función de las y los empleados.