En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

ABASOLO: A PUNTA DE BALAZOS DETIENEN A ASALTANTES DE IRAPUATO

ABASOLO.-Dos hombre originarios y vecinos de Irapuato fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con policías de esta ciudad. Los detenidos intentaban asaltar a mano armada a los propietarios de la granja El Gallo.

Se trata de Juan Tafolla Marmolejo de 48 años de edad con domicilio en la calle Hidalgo # 01 de la comunidad de purísima de cubarrubias del municipio de Irapuato
El otro detenido es Mario David Vázquez Rosales, de 32 años de edad, con domicilio en la calle 5 de mayo # 148 de la comunidad San Elena del municipio de Irapuato este último tiene dos impactos de bala de arma de fuego uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda, por lo que se pidió una ambulancia para que sea atendido por paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública los hechos ocurrieron este medio día al recibirse reporte a radio cabina indicando que en la granja el gallo de este municipio, se encontraban dos personas del sexo masculino amagando con arma de fuego a los propietarios de la granja para robarlos.

Al desplazarse la unidad de Policía inmediatamente ya que se encontraba cerca al lugar, percatandoce de dos personas queal ver la presencia de los elementos, salieron abordo de 2 motocicletas por lo que se les dió seguimiento; al verse acorralados bajaron de las motocicletas abandonandolas sobre un camino de terracería, aún lado de una regadera de riego agrícolas.

Enseguida de forma inmediata aprovecharon y robaron a su paso una camióneta de color azul de la marca Ford con placas de circulación GP24380 para el estado de Guanajuato la cual es propiedad de unos campesinos de la zona. Antes de abordar la camioneta agredieron a tiros a los policías con arma de fuego, por lo que en la persecución los policías repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de fuego y realizando algunos disparos.

Al sentir los disparos y sobre el camino de terracería pararon dándose ala fuga pie tierra, dándoles seguimiento y cruzando las vías ferroviarias sobre la entrada a la comunidad de nombre de Dios donde se la dio alcance.