Abasolense mató a su propio padre de 24 cuchilladas, ha sido detenido por Agentes de Investigación Criminal.

759

Abasolo, Gto. 25 de enero de 2022.- Un hombre de 49 años de edad fue asesinado de veinticuatro cuchilladas en el cuerpo mientras se encontraba en su domicilio, la navidad de 2021, en Abasolo. Por desavenencias familiares, su hijo de 24 años, le arrebató la vida. Ha sido detenido por agentes de investigación criminal y vinculado a proceso penal, enfrenta cargos por homicidio en razón de parentesco.

Por medio de una llamada, el Centro de Atención y Servicio dio parte al Ministerio Público sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, al interior de un inmueble ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Loma Bonita, perteneciente al municipio que alguna vez fue llamado “Cuitzeo” o “Lugar de zorrillos” por su origen purépecha.

Fue durante la navidad del pasado 25 de diciembre del 2021, que la Unidad de Homicidios atendió al llamado para adentrarse en el domicilio donde dieron fé de la cruel escena, en una habitación, al pie de la cama yacía inerte el cuerpo ensangrentado de un hombre de 49 años de edad, quien fue identificado por sus familiares como Martín “N”.

Peritos forenses procesaron y recrearon la escena para obtener los primeros datos de prueba y esclarecer la mecánica de lo sucedido, posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Un médico legista le practicó la necropsia de ley y pudo establecer en los dictámenes que el cuerpo de Martín “N” recibió varios golpes con un objeto punzocortante que le infligieron veinticuatro heridas, principalmente en el área abdominal.

Se encontró que veintitrés heridas le ocasionaron la muerte, al afectar órganos vitales como el hígado, el riñón derecho y ambos intestinos con un daño letal que derivó en una alteración grave del sistema circulatorio, digestivo y respiratorio.

Una vez realizado el trabajo ministerial y de análisis de información en la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con el Agente del Ministerio Público a cargo del caso, se pudo identificar al probable inculpado de quitarle la vida a MARTÍN en un acto de evidente ensañamiento, sin dar crédito a que resultó ser su propio hijo, quien lleva el mismo nombre: MARTÍN.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía Estatal presentó los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado y formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Ante ello el responsable de impartir justicia analizó los elementos que sustentan la imputación y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, durante un lapso de tres meses mientras se desarrolla la investigación complementaria.