A la cárcel secuestradores de menor de edad, pedían 7 millones de pesos para liberarla.

2157

León, Gto. 12 de marzo de 2022.- En una respuesta oportuna y con trabajo de inteligencia aportado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGEG, fueron detenidas seis personas que secuestraron a una víctima menor de edad por la que pedían siete millones de pesos para su liberación.

El pasado 03 de marzo de este año, en las áreas de inteligencia de la Unidad Antisecuestro, se analizó información sobre la privación de libertad de una víctima menor de edad, ocurrido aproximadamente a las 06:30 horas sobre el Bulevar Santa de Conde.

En dicho lugar, sujetos armados interceptaron en dos vehículos a los ofendidos quienes se trasladaban en su automóvil, con uso de violencia obligaron a la víctima a desabordar la unidad para subirla a una camioneta blanca, mientras su acompañante fue esposado a su vehículo y abandonado en el lugar.

Tras el plagio de la menor, familiares fueron contactados por los secuestradores, quienes por medio de llamadas telefónicas les hicieron llegar escalofriantes amenazas exigiendo la cantidad de siete millones de pesos a cambio de la vida de la víctima.

Con información precisa, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes desplegaron elementos preventivos que recorrieron varias zonas hasta que lograron ubicar uno de los vehículos involucrados durante el plagio, el cual se encontró estacionado en un domicilio ubicado en la colonia San Pedro de los Hernández.

En ese lugar fueron interceptados y detenidos tres sujetos que intentaron huir pero al no tener éxito solo pudieron dar aviso vía telefónica diciendo: “ya saquen a la muchacha que ya nos cayeron”.

Al no tener a la vista a la ofendida, los elementos arribaron a la colonia Maravillas donde se logró ubicar una bodega a la que ingresaron de manera inmediata debido al peligro inminente de la situación.

Ya adentro, observaron al fondo de la bodega la misma camioneta blanca que intervino en los hechos reportados. Al acercarse al vehículo vieron que en el interior se encontraba la víctima menor de edad en buen estado de salud, por lo que fue liberada de su cautiverio.

Posteriormente, en seguimiento al operativo desplegado por estos hechos delictivos, fueron ubicados y detenidos sobre Boulevard Prisma dos sujetos del sexo masculino y una persona del sexo femenino, cuyas características coincidieron con las referencias mencionadas en el reporte, además les fueron aseguradas armas de fuego.

CARMEN “N”, HOMERO “N”, JUAN “N”, JORAM “N”, JOSÉ “N” y KEVIN “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y de manera posterior fueron conducidos ante un Juez de Control, quien califico como legales las detenciones de estos sujetos.

La Fiscalía formuló imputación por el delito que la ley marca como secuestro agravado y el Juez dictó auto de vinculación a proceso como medida cautelar de prisión preventiva mientras esperan sentencia por sus actos criminales