Junio 2018.- Al ser un compromiso brindar a los ciudadanosun consumo de agua potable y segura todos los días, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), puso en marcha tres nuevas potabilizadoras en la zona rural.
Las cuales benefician de manera directa a las familias de las comunidades, La Calera, Taretán y Rancho Nuevo de Yóstiro.
Estas acciones se suman a las que el organismo operador del agua realiza desde años anteriores al contar con más de 50 garrafoneras en colonias y comunidades y contribuir a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos al garantizar unconsumo de agua, libre de metales como el arsénico o flúor.
A inicios del presente mes, se llevó acabo la instalación de las nuevas plantas potabilizadoras, a cargo de personal calificado para colocación de los equipos y bajo la supervisión de personal de la Gerencia de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Las garrafoneras funcionan al cien por ciento y aprobaron el periodo de pruebas para el inicio de operaciones y con ello los habitantes lleven a sus domicilios agua que cumple con estándares de calidad.
Además de cumplir con la dotación de servicios de calidad, JAPAMI también contribuye a la economía familiar, ya que el costo de llenado de un garrafón de 19 litros es de 6 pesos.
La Junta de agua potable, refrenda su compromiso de servicio con los irapuatenses y les invita a hacer uso de las potabilizadoras que se ubican tanto en la zona urbana como en la rural.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”