Irapuato.-Maria del Carmen hizo alto mientras el semáforo cambiaba al verde. De pronto volteó hacia la ventanilla derecha de su auto y miró al sujeto que empuñaba una pistola.
Quedó paralizada ante el terror de los dos «moto-ratones» que se le acercaron a su auto. De repente, un golpe hizo que el cristal cayera en pedazos; su nieta de Tres años de edad, apenas se había cambiado de asiento. Iba con ella adelante.
Uno de los ladrones le apuntaba con el arma y metió la mano para sacar la bolsa donde María traía dinero, celular y otras pertenencias. Por fortuna a la bebé no le pasó nada pese a que los pedazos del cristal botaron hasta el asiento posterior.
La mujer descendió deja automóvil en shock, estaba sumamente espantada. «Me robaron, me robaron, ayúdenme; mi bolsa, mi bolsa». Minutos antes un policía preventivo intentó detener a los motoratones quienes se internaron en calles de la zona conocida como La Perdida.
El asalto ocurrió en la esquina de Indepenencia y Casimiro Liceaga, donde a decir de los comerciantes esa zona es de alto riesgo. Los robos a automovilistas es una constante y no hay quien ponga remedio.
Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron a la mujer y atendieron a la niña. La señora no paraba de llorar víctima del terror que le infligieron los delincuentes.
El intentó por detener a los hampones fracasó. Aunque minutos después dos agentes de la Policía Ministerial entraron a la zona no fue posible capturar a los «motoratones».
Maria del Carmen
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”