Irapuato.-Tras la explosión en un domicilio de la colonia Bernardo Cobos por la venta clandestina de pirotecnia, las autoridades de los tres niveles de gobierno extremarán los operativos para sancionar a quienes incurren en esta actividad.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil pidió a la ciudadanía su colaboración para denunciar todo tendajón o establecimiento donde se venda este tipo de explosivos sin los permisos correspondientes.
Sobre la explosión de esta madrugada en la calle Segovia de la colonia Bernardo Cobos, el funcionario dijo que se dio parte a la SEDENA para que se prosiga con el procedimiento legal.
CONTEXTO
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes en un domicilio donde se realizaba la venta clandestina de juegos pirotécnicos. En el lugar estaba Baltasar de 59 años quien manifestó que en su domicilio acondicionó una pequeña tienda de abarrotes, donde guardaba unas cajas las cuales contenían cuetes diversos, y que ignora como alguna chispa provocó que estas se incendiaran.
El hombre resultó lesionado, por lo que solicitó el arribo de una unidad de emergencia arribando las ambulancias, cuyos Paramédicos después de valorarlo indicaeon que no era necesario su traslado al Hospital.
Asimismo el Cuerpo de Bomberos al evaluar el lugar del siniestro determinaron que solo se habían suscitado daños materiales y se encargó de controlar en el incendio. Otras viviendas continuas resultaron afectados ante el fuerte estallido.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”