SALAMANCA.- Una agresión a balazos contra familias que convivían en una cancha de usos múltiples dejó como saldo preliminar siete personas sin vida y seis heridos.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la comunidad de San José de Mendoza, perteneciente a este municipio y hasta el momento no se reportan detenidos.
De acuerdo a la información de medios locales todo ocurrió cuando hombres armados llegaron a la comunidad y abrieron fuego contra las personas que convivían en el lugar.
Todo parecía un domingo familiar en la cancha de usos múltiples minutos después de las siete de la noche y momentos después todo fue tragedia.
Los vecinos del lugar señalaron que al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas. Cuatro habrían fallecido en el lugar y otras tres mientras recibían atención médica.
Hasta el momento el Gobierno Municipal no ha emitido ningún comunicado oficial mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizan la investigación en el lugar de los hechos.
Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al lugar para resguardar la zona y comenzar las investigaciones. Asimismo, tres o cuatro ambulancias acudieron para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales.
Más historias
Protección Civil Salamanca atiende afectaciones por lluvias en zonas urbanas y rurales
Presidente César Prieto presenta proyectos clave para el desarrollo de Salamanca ante el Gobierno Estatal
César Prieto, entre el discurso y los hechos: otra contradicción en Salamanca