En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

SUSY BERMÚDEZ PROPONE FORTALECER LA SEGURIDAD, SALUD Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Irapuato, Gto a 5 de mayo 2021. – Susy Bermúdez, candidata del PAN a la Diputación por el Distrito XI Local, señaló que en su propuesta legislativa, le apuesta al fortalecimiento del tema de seguridad, salud, y la generación de empleos, al ser las principales inquietudes de los ciudadanos de Irapuato.

Detalló que la seguridad pública es una petición muy específica por lo que consideró que se debe trabajar en equipo con la autoridad municipal, estatal y federal y apostarle a la capacitación policial, fortalecimiento con equipo técnico, patrullas, armas, pero sobre todo, subrayó, a temas de prevención que propondrá desde el Congreso.

«Se requiere un tema preventivo como lo estamos planteando, en un tema de deportes, espacios recreativos, educativo, en general, propuestas para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y que se sientan incluidos en su talento deportivo y en su desarrollo personal y humano que vayan creciendo» indicó.

Susy Bermúdez expuso que hombres y mujeres adolecen de salud, requieren de medicamentos y servicios que la Federación no está garantizando y por ello, impulsará que desde el Estado se cubran esas necesidades.

“También la gente adolece en el tema de salud, requiere medicamentos, requiere de un servicio como el seguro popular. En el estado tenemos que garantizar que el sector salud preste otros servicios y que complete todo aquello que no está proporcionando la federación. Tenemos que generar ese impulso que está adoleciendo la ciudadanía irapuatense y en general Guanajuato para poder enfrentar el tema de salud”.

A lo anterior, la candidata de Acción Nacional añadió que, en sus recorridos, se ha encontrado con mujeres trabajadoras que piden apoyo para conseguir mejores oportunidades y prestaciones. Una de estas solicitudes son guarderías, espacios que se perdieron desde la Federación, por lo que precisó en Irapuato se debe continuar impulsando las casas de cuidado con la firma de convenios.