GUANAJUATO.- Desde su padre, hermanos, hermanas y otros familiares el aspirante al gobierno del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sabe que estar fuera de la nómina pública sería su peor pecado: Por eso quiere ser candidato del PAN aunque su desgaste natural por ser uno de los “chapulines” más notables de la burocracia estatal podría ser parte de su derrota.
El hoy ex secretario de SEDESHU quien ha comenzado a recorrer el Estado de Guanajuato pagando espacios en medios electrónicos, impresos y digitales, tiene ese modus vivendi; ser parte de la nómina desde hace más de 15 años, como muchos otros panistas refugiados y enquistados en la clase política amparados por las bondades del poder público.
En una publicación hecha por un medio estatal (correo) hace un año, todavía le recordaban a Diego Sinhue Rodróguez, su influyentismo por encontrar en la administración pública “una fuente de plazas de trabajo para seis de sus integrantes con un costo total mensual de 407 mil 612 pesos mensuales”.
Comenzando por su señor padre Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma a quien el gobernador Miguel Márquez Márquez, lo nombró director del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra de Guanajuato, donde percibe un sueldo de 110 mil 274 pesos con estudios solo de secundaria.
De acuerdo a la información obtenida en ese entonces por el activista Roberto Saucedo Pimentel, otros hermanos del aspirante al gobierno del Estado son Enrique Rodríguez Moctezuma, jefe de Impacto Regulatorio Jurídico de la Dirección de Mejora Regulatoria en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con un sueldo de 26 mil 507 pesos.
También figura Adalberto Javier Rodríguez Vallejo, coordinador de Calidad en la Dirección General de Defensoría Pública con una percepción mensual de (53 mil 830 pesos), el mismo Diego Sinhue, acostumbrado a la “chuleta” con su sueldo superior a los 140 mil 390 pesos.
Y para rematar se enumera a sus otros “carnales” Mauricio Eduardo, coordinador asistente de los Consejos Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública con sueldazo superior a los 26 mil 507 pesos y Alma Cristina, directora del DIF León (50 mil 104 pesos). Los detractores políticos del aspirante saben que esa es su debilidad del leonés, quien desde que ingresó a las filas juveniles del PAN ha sido parte “enquistada” en la nómina pública y eso la sociedad de Guanajuato lo sabe o quizá debe saberlo.
Más historias
CONVOCA LORENA ALFARO A SÍNDICOS Y REGIDORES ELECTOS DE COALICIÓN
FOMENTA VALORES CÍVICOS GOBIERNO DE IRAPUATO
Agresión armada en la colonia Nuevo México