Irapuato.-Para el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el ataque de hombres armados en el Hospital General de Salvatierra que cobró la vida de un policía y un hombre que el custodiaba el uniformado es un «hecho aislado».
“Este es un hecho aislado, una excepción. No es un tema común, esto tiene que quedar claro”, afirmó el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación que lo entrevistaron hoy al término de un evento donde festejó a Las enfermeras.
El policía preventivo fue identificado como Gerardo Lara, quien custodiaba a un hombre que había sobrevivido al ataque armado la noche del martes en un domicilio del fraccionamiento Las Haciendas donde murieron cinco personas, entre ellas dos mujeres.
Los hechos de hoy en el Hospital Civil de Salvatierra han conmocionado a la sociedad guanajuatense. El comando llegó al nosocomio a las 08:30 horas para rematar al masculino; antes, dispararon contra el policía quien quedó muerto sujetando la metralleta UZI en sus manos, la cual no pudo accionar.
La Procuraduría de Justicia tiene en sus manos las investigaciones respecto al múltiple homicidio. Hasta el momento no se ha establecido el móvil ni la identidad de Los responsables.
Más historias
EMBELLECEN TEATRO DE LA CIUDAD CON NUEVO MURAL ‘ALEGORÍA DE LA EXPRESIÓN Y LA SONORIDAD’
Protección Civil Salamanca atiende afectaciones por lluvias en zonas urbanas y rurales
¡Exigen transparencia en la Escuela Primaria Cuna de Hidalgo, en Abasolo, Gto.!