León, Gto. 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha cumplimentado orden de aprehensión en contra de cinco inculpados que participaron en el robo cometido a un establecimiento ubicado en la colonia Joyas de Castilla del municipio leonés; en la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La tarde del 14 de marzo OSCAR GIOVANNI “N”, LUIS MAURICIO “N”, SERGIO ANTONIO “N”, GERARDO “N” y MIGUEL ÁNGEL “N” arribaron a bordo de un vehículo a la calle Valdegrulla y se ubicaron afuera de un inmueble donde se ha establecido una tienda de abarrotes así como un domicilio familiar.
Al interior se encontraba la tendera y una de sus hijas que son quienes atienden a los clientes, LUIS MAURICIO “N” ingresó al lugar y realizó una compra rápida y salió del sitio, al paso de unos minutos el hombre entró nuevamente pero en la segunda ocasión lo hizo portando un arma de fuego con la que amagó a las mujeres y les exigió le hicieran entrega del dinero que se tenía en el sitio; al paso de unos segundos sus cómplices se adentraron en la negociación y violentamente se apoderaron del efectivo, no conformes invadieron el domicilio donde revisaron algunas habitaciones y de donde tomaron diversas joyas y dos pantallas de televisión.
Los agresores salieron del lugar y emprendieron la huida a bordo del vehículo, las víctimas solicitaron el apoyo a los número de emergencia y denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, por lo que con celeridad acudieron al inmueble Agentes Investigadores y resguardaron los datos de prueba que ahí se encontraban.
Del mismo modo el Agente del Ministerio solicitó se practicaran las diligencias correspondientes que permitieron conocer la mecánica en que ocurrió el robo, a su vez los peritos analizaron las pruebas recabadas, estableciendo así la identidad de los probables inculpados, información que fue presentada ante la autoridad solicitando así el mandamiento que permitiera la captura.
De forma coordinada PGJE y SSPE establecieron el operativo para la ubicación y detención de los inculpados. Una vez capturados, los agresores fueron presentados ante el Juez de Oralidad y en audiencia de formulación de imputación se presentaron los datos de prueba recabados en la investigación inicial que los relacionan con el delito de robo calificado.
Al conocer los cargos que enfrentarían OSCAR GIOVANNI “N”, LUIS MAURICIO “N”, SERGIO ALEJANDRO “N”, GERARDO “N” y MIGUEL ÁNGEL “N” quedaron vinculados por la autoridad a proceso penal, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva, concediendo a los investigadores dos meses para continuar con las indagatorias.
Más historias
EMBELLECEN TEATRO DE LA CIUDAD CON NUEVO MURAL ‘ALEGORÍA DE LA EXPRESIÓN Y LA SONORIDAD’
Protección Civil Salamanca atiende afectaciones por lluvias en zonas urbanas y rurales
¡Exigen transparencia en la Escuela Primaria Cuna de Hidalgo, en Abasolo, Gto.!