Guanajuato, Gto; 10 de diciembre del 2024.- Tres policías estatales, quienes eran hermanos, fueron asesinados durante la madrugada de este martes al interior de su vivienda en la comunidad Ex Hacienda del Sauz, perteneciente a Guanajuato capital, en los límites con Irapuato y Silao.
Uno era elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y dos custodios del CERESO en León.
El ataque perpetrado por hombres a bordo de dos camionetas, ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata en la citada comunidad cercana a la presa La Purísima.
Luis Miguel 41 años de edad, Fabián de 27 y Ulises 30 años, al parecer se encontraban ya durmiendo cuando hombres armados ingresaron a la casa y les dispararon directamente, ante la presencia de otros familiares.
Tras consumar el ataque, los sujetos se dieron a la fuga en dos camionetas que abandonaron a la altura de la comunidad El Coyote perteneciente a Guanajuato.
El Secretario de Seguridad Pública en Guanajuato, Samuel Ugalde, mencionó que los presuntos responsables abandonaron dos camionetas, una Volkswagen Taos con
reporte de robo en Jerécuaro, y otra camioneta Chevrolet Silverado blanca con un tipo de blindaje artesanal.
Sobre estos hechos la Secretaría de Seguridad y Paz, informó que se están realizando las investigaciones correspondientes «para determinar si el crimen se relaciona con sus
actividades profesionales o personales» pues los elementos privados de la vida, no había reportado amenazas previas ni fue partícipe de detenciones recientes o de alto impacto.
Más historias
DEJAN DOS CU3RPOS EN EL LIBRAMIENTO NORTE FRENTE A RANCHO GRANDE
Sube a dos los fallecidos tras agresión armada en velorio
ATAQUE EN VELORIO DEJA 12 HERIDOS Y UNA PERSONA SIN VIDA