En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Promueven Cultura vial en las niñas y niños.

Pénjamo, Gto; 27 de octubre del 2021 – La cultura vial desde la infancia, para prevenir accidentes y ser conscientes sobre los cuidados al peatón.

La Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, realizó actividades de concientización vial en la Escuela Primaria Graciano Sánchez de la comunidad de San Antonio de Aguirre.

Durante las visitas a las escuelas, los alumnos personifican a conductores, peatones y agentes de tránsito, recibiendo de parte del personal de Prevención, el significado de la señalización vial, así como las medidas de seguridad.

“Acudimos a estas instituciones educativas, a fin de reforzar en los niños lo que han aprendido en sus salones de clase y en sus hogares, para prevenir accidentes y preservar su integridad física como peatones”, señaló Ricardo López Coordinador del área.

Buscamos los niños difundan en sus hogares la información recibida, concientizando a los padres de familia en el sentido de que tanto  el reglamento como los señalamientos de tránsito son normas que al respetarse garantizan la seguridad de automovilistas y transeúntes, añadió.